Celebraron primer aniversario de La Casona Cultural Aquiles Nazoa con espectáculo navideño “Tiempos de Amor y Bondad”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Danza, celebró la llegada de la navidad con un espectáculo denominado “Tiempos de Amor y Bondad”. Este domingo 13 de diciembre, en el primer aniversario de La Casona Cultural de Caracas “Aquiles Nazoa”, gracias a la unión de la música y de la danza, las familias venezolanas pudieron apreciar un recorrido musical y la riqueza, la belleza y la variedad cultural de la navidad de varias regiones de nuestro país.


Texto: Prensa MPPC

Cecilia Todd, Elena Gil, Ismael Querales, Ángel Palacios, Alfredo Gutiérrez, Adrimar Lista, Rafael González, Angélica Ávilan, Deylin Uscategui, todos bajo la dirección de Óscar Lista, fueron los artistas que engalanaron este encuentro navideño.

Los jardines de La Casona Cultural se llenaron de un rico ambiente propicio a la época decembrina disfrutando de una parte del mejor repertorio del espectáculo “Y Brillaban las Estrellas”, una puesta en escena consentida que conjuga bailes típicos navideños, teatro y música en un relato de la tradición navideña venezolana, todo en vivo.

Raúl Cazal, viceministro de Fomento para la Economía Cultural, destacó que con la actividad decembrina se celebró un año de la inauguración de La Casona Cultural, espacio para que la gente disfrute de los aspectos históricos y culturales de la patria “lo que vimos hoy forma parte del sentir navideño del pueblo alegre venezolano”.

Cecilia Todd, consagrada artista venezolana, destacó el significado que tiene el hecho de que el Gobierno Bolivariano haya recuperado, entregado y abierto La Casona para la cultura; con respecto al espectáculo afirmó que “el concepto, el cuerpo de baile y los músicos hicieron un trabajo maravilloso”.

Ismael Querales agradeció la invitación por parte de la Fundación Compañía Nacional de Danza y aseveró que los venezolanos son aguerridos y que siempre resalta ese espíritu de paz sobretodo en la época navideña.

La Casa Cultural de Caracas “Aquiles Nazoa” estará abierta para toda la familia los días sábado 26 y domingo 27 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para deleitarse con todas las actividades; es obligatorio el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento físico para evitar el contagio por Covid-19.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, quien no pudo asistir al evento por encontrarse de reposo por el coronavirus, felicitó a los organizadores y a los participantes de este espectáculo navideño a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios