Detienen a dueño de la embarcación que naufragó causando la muerte de 21 personas entre Güiria y Trinidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó sobre la detención de un ciudadano, presunto dueño de la embarcación siniestrada mientras trasladaba 21 personas desde Güiria a Trinidad, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas. Al respecto, el Comunicado Oficial de la Cartera de Interior Justicia y Paz, señala que el ciudadano detenido estaría vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal. El Fiscal General, Tarek William Saab, indicó que se maneja la presunta participación y complicidad de autoridades de Güiria y el estado Sucre en la tragedia.

Texto: Alba Ciudad y AVN

A través de su cuenta Twitter, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que el ciudadano aprehendido responde al nombre de Luis Alí Martínez (V-9.937.374), “quien sería el dueño de la embarcación ‘Mis Recuerdos’ que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria, estado Sucre”.

También se ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, titular de la cédula de identidad V-24.716.370, y se han solicitado ordenes de allanamientos “para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho contra quienes recaerá todo el peso de la ley”.

Saab también indicó que mafias operan entre el estado Sucre y la isla de Trinidad “para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas”, y se mantiene como línea de investigación la presunta participación y complicidad de autoridades en Güiria y el estado Sucre con estos repudiables hechos. Aseguró que serán severamente castigados por el Estado venezolano.

El Fiscal también indicó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, que investigan delitos de tráfico y trata de personas. También indicó que se mantienen en contacto con las autoridades de Trinidad para acabar con estos delitos.

A continuación el texto del comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores.

El Gobierno Nacional informa sobre los últimos hallazgos en ocasión de la tragedia que ha enlutado a más de una decena de familias venezolanas y que ha ocurrido en circunstancias inéditas aún en proceso de investigación.

Resalta la criminal explotación de la derecha extremista que pretende sacar provecho del dolor de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo.

De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familias, en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas.

A estas horas, ya se logró la detención de un ciudadano presunto dueño de la embarcación siniestrada, vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal.

Dicho ciudadano, se encuentra a la orden del Ministerio Público para la determinación de la responsabilidad a que hubiere lugar, y ya se encuentra aportando elementos de valor para el esclarecimiento de este accidente.

Se ha iniciado igualmente, una investigación para determinar informaciones difundidas por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación.

Desde el Ejecutivo Nacional, honramos una vez más la memoria de quienes fallecieron en tan lamentables circunstancias y reiteramos el firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la explotación de nuestros connacionales, para salvaguardar los derechos de todo el pueblo venezolano.

A/J. Carmen Teresa Meléndez Rivas

Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios