Venezuela se prepara para el Encuentro Iberoamericano de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo / foto referencial

Venezuela se prepara para el Encuentro Iberoamericano de Danza. El ingreso de Venezuela a la Plataforma Iberoamericana de Danza le da la oportunidad a las diversas organizaciones danzarias de organizarse y aportar en torno al relacionamiento del Estado con el sector.


T y F: Prensa IAEM

Reinaldo Mijares, intérprete y creador afirmó, durante el encuentro nacional que se realizó este martes 19 de octubre en el Museo de Bellas Artes, que en Venezuela, que el Estado venezolano ha estado muy presente con políticas de acompañamiento a las organizaciones artísticas del país y este encuentro es una nueva oportunidad para que sigamos encontrándonos y generando los espacios de trabajo colaborativo y colectivo”.

Anaisa Castillo, directora de la Compañía Nacional de Danza y representante de Venezuela ante la Plataforma Iberoamericana de Danza, informó que durante el encuentro nacional, se trabajaron tres temas: economía cultural, gestión del conocimiento y movilidad en el ámbito iberoamericano; también se sistematizó la información y se le presentará próximamente a la plataforma internacional como aporte para que se generen políticas públicas con respecto a las artes vivas en general.

Este primer encuentro cultural de la danza contó con la participación de más de 48 agrupaciones de danza en los diferentes estados del país que, gracias a la plataforma digital pudieron intercambiar experiencias y recopilar información valiosa de gestión y trabajo artístico, social y cultural dedicado a la danza para argumentar el próximo encuentro ante la plataforma Iberoamericana.

La comunicadora y bailarina Bernardette Rodríguez participó en el encuentro y consideró muy importante el hecho de que el gremio de la danza, en este momento, converse y visibilice lo nacional y articule con lo internacional.

Por su parte, Natalia Molina, docente y bailarina, celebró la oportunidad que se le está brindado al sector de la danza de fortalecerse. “La organización es la forma que tenemos para resistir a los embates globales que enfrenta el sector artístico”, aseguró.

El movimiento nacional de artistas de Venezuela nuevamente se juntó, se reconoció y formó un equipo que dará frutos en función de lo común y servirá de ejemplo a escala internacional.

Venezuela ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza el próximo mes de noviembre, en un encuentro virtual debido a la pandemia por Covid-19.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios