Departamento del Tesoro de Estados Unidos impone sanciones a 18 bancos de Irán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves se conoció que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a 18 bancos de Irán, señaló un comunicado. “La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Texto: AVN

Al tiempo que afirmó que los programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares.

Asimismo, a través del portal de Sputnik se conoció que todos menos unos de los 18 bancos fueron castigados bajo una orden ejecutiva que apunta a los recursos financieros del gobierno iraní.

Según el Departamento del Tesoro, éstos utilizaban sus recursos para apoyar el programa nuclear de la nación, el desarrollo de misiles, el supuesto terrorismo y sus redes de representación, así como “la influencia maligna en la región”.

También sancionó a un banco de conformidad con una orden ejecutiva separada que apunta a los proliferadores de armas de destrucción masiva, agrega el comunicado.

Las sanciones congelan los activos bancarios ubicados en los Estados Unidos o controlados por personas estadounidenses.

Estados Unidos ha impuesto una amplia gama de sanciones a los bancos, el petróleo y otros sectores de la economía de Irán tras la retirada de la administración Trump en 2018 de un acuerdo nuclear multinacional con Teherán.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios