Texto: AVN
“Ahora vamos a siete días de cuarentena después de estos siete días de exitosa flexibilización amplia y general. Hemos venido disminuyendo la curva, se aplanó hace más de un mes. Las cosas pueden mejorar y podemos ir a un 7+7 más plus, para eso tenemos que cuidarnos juntos”, dijo el Mandatario Nacional en declaraciones durante una jornada de trabajo en materia de salud.
Sobre la pandemia en el mundo, el Presidente alertó del triángulo cercano a Venezuela, entre Brasil, Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) como países epicentros del continente con más casos de Covid-19. Por esa alerta, durante la transmisión compartió videos con información relevante sobre la situación del coronavirus en países como EE.UU. y del continente europeo. “Es impresionante, solo ayer -sábado- hubo 83 mil casos de contagio en Estados Unidos. En Europa están declarando toque de queda”, dijo.
Ante el panorama mundial, el Presidente Maduro llamó a las grandes agencias de noticias europeas a difundir el método venezolano del 7+7 para que estas naciones tomen el ejemplo que en el país está funcionando. “Cuando hablan de Venezuela es para hablar mal, pero que en Venezuela hay un método 7+7 que está funcionando y hacer reflexionar en otros países para bajar los casos, eso no lo dicen. A los corresponsales internacionales que viven en Venezuela, ¿por qué no lo dicen?”, instó.
Asimismo, denunció que si Venezuela estuviera en la situación actual de Colombia que tiene 1.007.711 contagios o como el caso de Brasil, con 5.382.087, ya dirigentes en el mundo afectos al gobierno de EE.UU. hubieran emprendido una campaña para invadir a la nación. Ante esa realidad llamó a los venezolanos a tomar conciencia: “una cosa es flexibilización y otra es relajación, así que todo el mundo debe cuidarse en familia”, recalcó.
Hasta la fecha en Estados Unidos se han contagiado 8.882.818 personas, de las cuales 230.477 han fallecido y 5.762.615 se han recuperado.