Este sábado será el lanzamiento de la revista digital Danzamos

Foto: Archivo

Este sábado 19 de septiembre la Compañía Nacional de Danza (CND) realizará el lanzamiento de Danzamos, revista digital que promueve contenidos sobre la cultura danzaria y el acontecer actual de la danza en el país.

Texto: CND, VTV

El momento propicio será la clausura de la tercera edición del festival Caracas Baila Caribe; evento vía streamig, donde se darán a conocer los detalles de dicha publicación, refiere el portal web del Ministerio del Poder Popular pata la Cultura.

Esta revista digital viene a completar los canales de la comunidad dancística nacional. La presidenta de la Compañía Nacional de Danza, Anaisa Castillo, explica que “Danzamos nace del impulso de todo un colectivo y el objetivo que nos planteamos fue crear un espacio que nos unifique como sector dancístico y también abrir una ventana de la danza a otros públicos. A pesar que la revista tiene un público objetivo como lo es este sector, queremos ir indagando en cómo contar la historia, la labor artística e impulsar la investigación sobre el tema”.

Este primer número de Danzamos, cuenta con la presencia de grandes personalidades de la cultura nacional que han convertido este proyecto en una realidad. El profesor Carlos Paolillo, jefe editor de la revista, reconocido por su amplia experiencia en publicaciones especializadas en danza, y la periodista e investigadora, Rosa María Rappa, guiaron el proceso de conjugación conceptual de este proyecto. La pluma y el verbo de colaboradores llenan de historia, de movimiento y  de conocimientos esta primera edición, que ha sido posible gracias al trabajo de  Oswaldo Marchionda, antropólogo y bailarín; Reinaldo Mijares, artista y gestor de la danza; Benito Yradi, especialista en estudios del patrimonio cultural venezolano; junto a  Romny Istúriz, Ilka Pacheco, Rosanna Álvarez, Penélope Herrera, Libia Ferrer, Oscar Uscátegui e Israel Urasma.

“La idea es que cada número esté dedicado a un maestro o maestra de la danza venezolana”, puntualizó Castillo. Es por esto que esta edición de Danzamos está dedicada a José “Negro” Ledezma, precursor de la danza contemporánea en nuestra Nación.

Lanzamiento vía streaming

El festival Caracas Baila Caribe, impulsado por Alcaldía de Caracas, que cuenta con la participación de 25 agrupaciones de la danza escénica venezolana, realiza su tercera edición, desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de septiembre. Ante los nuevos retos que plantea los tiempos de pandemia por la COVID-19, las actividades se desarrollarán en diversas plataformas digitales.

La clausura del 19 de septiembre será el espacio de difusión para dar a conocer el primer número de Danzamos y encontrarnos con todos y todas desde sus casas. El acto de lanzamiento de esta primera edición se realizará a las 2:00 p.m., donde los miembros y colaboradores darán detalles del proyecto materializado.

Luego el encuentro será a las 3:00 p.m., en el conversatorio “Páginas de Danza, Aproximaciones de las publicaciones del Arte en Movimiento en Venezuela”, que contará con las intervenciones de Anaisa Castillo, Carlos Paolillo, Reinaldo Mijares y Oswaldo Marchionda, con la moderación de Romny Istúriz. En esta actividad se abordará la historia de las publicaciones dedicadas a la danza en Venezuela, desde los años 60 hasta la actualidad.

El festival Caracas Baila Caribe, junto a sus valerosos aliados, pone a disposición diversas plataformas para la conexión e interacción  difusión, a través de las cuentas; @AlcaldiaDeCaracas, @CcsFundarte, @caracasteinvita, @plataformaiaem, @TeatroAlamedaMarin, @100PorCientoSanAgustin y @cndanzave.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Neris Mendez
Neris Mendez
1 mes atrás

Fantástico, felicitaciones!