Poliedro de Caracas activa unidad de triaje las 24 horas para descarte o diagnóstico de Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuatro consultorios médicos funcionan como unidad de triaje para diagnóstico o descarte del Covid-19 en el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas, durante las 24 horas del día desde este viernes. Así lo informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia con el Movimiento Somos Venezuela. “Vamos a garantizar la atención correcta a todos los pacientes, para que nadie se deje agravar en su casa escondido. Este mensaje se lo dirijo a todo el pueblo, no se deje agravar si tiene síntomas vaya a un CDI o a un centro de salud y en este caso vaya al Poliedro de Caracas, allí se garantiza la atención al que llegue”, subrayó.


Texto: AVN

Desde las instalaciones del Poliedro, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que el proceso al llegar consiste en pasar por:

  • Una estación de desinfección del paciente donde también se le cambia el tapabocas por uno nuevo.
  • En la segunda estación, que cuenta con cuatro consultorios, se procede a hacer un examen médico y preguntas de rutina
  • En la tercera estación de triaje se le aplica la prueba rápida que, de ser positiva, pasa a una segunda fase de revisión, tomándose la muestra para la prueba molecular o PCR.
  • Luego se pasa a la unidad de Rayos X portátil, donde se hace la radiografía para su revisión.
  • Posteriormente se retorna al paciente a los consultorios médicos, donde se determinará el destino del paciente, que puede ser en las instalaciones del Poliedro de Caracas si es asintomático o sintomático leve.
  • Si requiere de atención especial de mayor nivel, se articula con el servicio Ven-911 y las ambulancias para el traslado del paciente hasta un centro de salud. Hay 30 ambulancias disponibles.

“Este hospital tiene atención 24 horas, para garantizar atención digna como se merece todo venezolano”, reiteró Alvarado. En este Hospital de Campaña permanecen activas 750 camas y un equipo de más de 450 personas de diferentes movimientos para brindar la atención oportuna.

La representante de la Brigada Che Guevara activa en ese lugar, Yesenia Sequera precisó que desde hace 26 días de manera consecutiva permanecen en guardia con la actuación de 103 brigadistas de Somos Venezuela y Chamba Juvenil.

Brigadas José Gregorio Hernández atenderán en hospitales centinelas a pacientes con Covid-19

Por otro lado, el Presidente Maduro ordenó que las Brigadas José Gregorio Hernández, conformada por miembros del Movimiento Somos Venezuela, estén instaladas las 24 horas en todos los hospitales centinelas para atender a los pacientes positivos con coronavirus Covid-19. “A partir de hoy se instalan las Brigadas Especiales José Gregorio Hernández, en todos los hospitales centinelas del país y en el Poliedro de Caracas, las 24 horas del día”, indicó.

Cada brigada instalada tendrá la disponibilidad de un sistema telefónico dotado por el Ven 911, para atender cada solicitud y dar respuesta en tiempo real, manteniendo informado a su coordinador, Melvin Maldonado, y éste al Presidente Maduro. Precisó que esta es una acción para atender a cada persona en el contexto de la pandemia.

“¡Cúmplase de inmediato esta instrucción! Las Brigadas especiales van las 24 horas del día con el sistema de comunicación y garantizar el triaje perfecto”, reiteró.

El Presidente pidió al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y a las autoridades sanitarias regionales dotar con todos los equipos de protección de bioseguridad a los brigadistas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios