Filme venezolano “Lunes o martes, nunca domingo” triunfa en Festival de Cine de Calzada de Calatrava

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

El largometraje venezolano Lunes o martes, nunca domingo, realizado a cuatro manos por Maruví Leonett y Javier Martíntereso, se alzó con los galardones correspondientes a Mejor Película y Mejor Actriz en el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que concluyó el pasado sábado 15 de agosto en la región española de Castilla, La Mancha. Protagonizada por Marian Valero, quien logró el primer lugar por la más resaltante interpretación femenina, la película será vista por primera vez en el país en el mes de septiembre a propósito del Festival de Cine Venezolano.


Texto: AVN

Leonett, una de las realizadoras de la película y escritora del guión, explicó a AVN que Lunes o martes, nunca domingo es una “road movie” (película de carretera o cuya historia se desarrolla en un viaje), que relata el encuentro y la amistad inesperada entre dos mujeres aparentemente opuestas, tanto en su origen y estilo de vida como en sus perspectivas ante el devenir de los acontecimientos, pero entre quienes logra imponerse la complicidad femenina y la solidaridad.

La obra tenía originalmente previsto su estreno mundial para el mes de abril, en el marco del Festival de Cine Latino de Chicago, cita en la cual la obra también había sido seleccionada, pero por la coyuntura mundial impuesta por causa de la pandemia del Covid-19, este encuentro del séptimo arte fue suspendido hasta nuevo aviso.

La memoria colectiva en coexistencia con la memoria personal, las relaciones familiares, el linaje femenino y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia son algunos de los temas que emergen en la historia de este filme.

La película también cuenta con las actuaciones de Moira Ángeles, Asdrúbal Meléndez y Juvel Vielma.

El trailer

verse en YouTube y en las redes sociales del largometraje, donde además de sus personajes, cobran protagonismos los paisajes venezolanos, especialmente el páramo merideño.

Lunes o Martes nunca Domingo Trailer