Comandu Sur: “Vamos a poner más presión en lo financiero contra Venezuela e impedir que el dinero fluya”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diferentes funcionarios del gobierno de Estados Unidos han anunciado recientemente el recrudecimiento de los mecanismos de agresión contra Venezuela, en lo que, para Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formaría parte de planes del aparato de guerra del presidente estadounidense, Donald Trump, a sólo meses de las elecciones presidenciales en EEUU. Moncada hizo la advertencia a propósito de la visita que este lunes realiza el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, a Colombia, para reunirse con el presidente de ese país, Iván Duque y discutir el tema venezolano.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En una videoconferencia pública del Atlantic Council, un “think tank” o laboratorio ideológico de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que agrupa a políticos, intelectuales y académicos de dicha organización, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa estadounidense, criticó duramente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por “eludir las sanciones” que la administración Trump ha impuesto al país.

“Eludir las sanciones es una extensión de las técnicas, tácticas y procedimientos que ha estado usando el régimen de Maduro”, aseguró. Afirma que Venezuela realiza “tácticas evasivas como segundos países, terceros países, compañías de fachadas, transferencias en criptomonedas, lavado de dinero”, entre otras.

Entonces, la clave es poner más presión en lo financiero e impedir que el dinero fluya”, explicó Faller. “Trabajamos duro en esa área, es un espacio complicado para trabajar.

También aseguró que “estamos apoyando a todos nuestros colegas interinstitucionales e internacionales con el intercambio creciente de inteligencia pasando todo lo que sabemos sobre todas las actividades ilícitas” que supuestamente realiza el gobierno venezolano, “incluidas las sanciones de los asiáticos”, dijo refiriéndose a las que también aplica Trump contra la República Popular China. Señaló Faller que buscan hacer un mejor intercambio de información de inteligencia con sus aliados, con el fin de que éstos “puedan aprovecharla mejor para forzar un cambio en el comportamiento de Maduro y los actores estatales externos”.

Para Moncada, quien publicó en un tuit el video con las afirmaciones de Faller, “el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación” antes de realizar una agresión militar contra Venezuela.

Samuel Moncada denunció que el gobierno estadounidense y sus aliados tienen “planes de invasión en marcha” y explicó que “jefes del aparato de guerra de Donald Trump van a Bogotá a calentar la frontera antes de las elecciones (presidenciales) en Estados Unidos. Anuncian que darán su apoyo a Iván Duque (presidente de Colombia) en un ataque militar contra una inexistente amenaza terrorista. Se reúnen esta semana y la provocación es inminente”.

Moncada se refiere a la visita que este lunes realiza el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, a Colombia, para reunirse con el presidente de ese país, Iván Duque. En este encuentro también estará Craig Faller, así como el asesor especial de Trump para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone, y el embajador estadounidense, Philip Goldberg.

En otro video, Craig Faller expresó que se creó la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional del Comando Sur en Cayo Hueso, que cuenta con la participación de 22 países. La justificación esgrimida por el alto oficial es el combate contra el narcotráfico y la supuesta complicidad del gobierno de Venezuela en esta lucha.

Para Moncada, estas amenazas constituyen el inicio de una ” fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de ‘máxima presión’ va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la ‘sorpresa de octubre’ en sus elecciones. En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes”, dijo al tiempo que compartía una noticia publicada en el medio opositor El Nacional, reseñando la reunión que sostuvo el domingo Robert O’Brien (el asesor de Seguridad Nacional de Trump) en West Palm Beach, Florida, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana a los que presentó un plan llamado “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental”, según el cual se comenzará una “campaña de máxima presión contra Venezuela”, esto a pocos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios