Este sábado 15 se celebra la Fiesta Online de la Danza Afrovenezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para este sábado 15 de agosto, desde las cuatro de la tarde, está programado el primer encuentro Fiesta Online de Danza Afrovenezolana, un evento de participación gratuita que resalta y enaltece los valores y saberes de la música y danza afro de nuestro país, en un paseo por diversos estados de nuestra geografía cultural.


Texto: Correo del Orinoco

Entre los ritmos que se incluirán en la actividad estarán:

  • Los calipsos de Bolívar
  • Zulia (gaita de tambora y chimbánguele)
  • Falcón (tambor cumarebero, coriano y veleño)
  • Yaracuy (sirenas y tambor de Farriar)
  • Carabobo (sirenas y tambor de Patanemo, Borburata y San Millán)
  • Guárico (tambor Jinka)
  • Aragua (sirenas, tambor de Cata y Mayero)
  • La Guaira (sirenas, parrandas, tambor de Tarmas y Naiguatá)
  • Miranda (tambor de Guatire, tambor mina y redondos o culo’e puya, quitiplás)

Estarán presentes exponentes de este género entre cultores, bailadores, bailarines, cantantes, instrumentistas y percusionistas, que se dedican a promover las sonoridades de nuestra música popular de raíz tradicional no solo de Venezuela, sino de diversos países del orbe.

Según nota de prensa, el propósito de esta propuesta tiene como principal objetivo mostrar los trabajos de autores e intérpretes de la música y danza tradicional que viven el arte como un espacio de formación, investigación, divulgación y proyección de este género.

Nuestro talento

Buscan además expresar sus dones, talentos y destrezas mediante esta nueva forma de comunicación que brinda la tecnología actual, que bien utilizada fortalece el arte y la cultura y permite difundir nuestras expresiones.

Este festival y la plataforma cultural Red Nacional de Danza Tradicional Venezolana nacieron durante la pandemia gracias a tres profesionales de este arte: Zusmar Ramírez (@zusmarbellydance), Yesica Chacón (@yesiebellydance) y Yaritza Tineo (@bailartesyt), quienes se plantean el desafío de mostrar el arte de la música y la danza nacional vía “online”.

Además de este primer concierto también se realizarán transmisiones en vivo de conciertos, entrevistas, foros, ponencias, muestras didácticas, clases, talleres, entre otros, por las cuentas públicas y privadas de este ente.

Este sábado la transmisión en vivo se hará por https://www.facebook.com/. Hashtag: #Ifiestaafrovenezolana #Ifiestaenlineave #musicaydanzatradicionalve. Más datos por las redes sociales: @rndanzatradicionalve.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios