Presidente Maduro propone en el Foro de Sao Paulo la construcción de una nueva izquierda

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este martes la construcción de una nueva izquierda, que levante las banderas históricas y revolucionarias que se generó en el continente en la última década. «Hay que ir hacia una nueva izquierda, renovada, reunir a todos los movimientos, y presentar en cada país una opción, un proyecto a corto, mediano y largo plazo, rescatando las banderas históricas», expresó el jefe de Estado venezolano, durante una videoconferencia del Foro de Sao Paulo, que este martes conmemora 30 años de fundación.


Texto: AVN

Desde Caracas, el Presidente destacó el carácter social del foro, para orientar la izquierda hacia la renovación en sus discursos y liderazgos que trascienda y vaya a las comunidades, barrios y que se encuentre con los movimientos sociales e intelectuales.

Enfatizó que los países que integran el Foro de Sao Paulo representan la renovación, lo nuevo y el futuro. «Sepamos romper el sectarismo, el dogmatismo y la burocracia en todas su formas. He ahí las batallas que estamos dando», reiteró.

El Foro de Sao Paulo se creó por iniciativa del líder de la revolución cubana Fidel Castro y Luiz Inácio Lula da Silva, y a partir de la convocatoria del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Frente a un mundo contrario a la izquierda, se realizó en Sao Paulo, entre el 2 y el 4 de julio de 1990, el Encuentro de partidos y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, el cual se rebautizó un año después como Foro de Sao Paulo.

Sesión del Foro de Sao Paulo este 28 de julio de 2020
Ver este vídeo en YouTube.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios