El llano se hizo sentir con el debut de la Orquesta Alma Llanera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un espectáculo musical abarrotado de sentir patrio y precidido por el director de orquesta Luis Herrera, se vivió este domingo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede), con la presentación de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital.

Texto: Ciudad Caracas

Centenas de personas vitorearon el talento vocal de los galardonados de Corazón Llanero: Emilianny Moreno, José Casañas, Elayne Muñoz, Luismer Negrín, Bárbara Silva y Edgar Silva, quienes ofrecieron un repertorio de canciones como Rescatemos los valores, Recuerdo de mi llanura, Yo soy la nueva patrona, Soy un padrote, Les llegó mi dictadura y Camino triste, para dar apertura al debut de la recién formada Orquesta Alma Llanera.

Seguido de un intermedio, con el amarillo, azul y rojo en sus chaquetas, los 120 niñas, niños y jóvenes integrantes de la orquesta evocaron el ambiente de los llanos venezolanos con el ímpetu que demostraron en cada una de las melodiosas notas que ejecutaron. El repertorio musical incluyó temas como Mayrita, Polo margariteño, Quitapesares, Pata e’ coleto, Santa Ana del Sendal, Joropos del llano adentro y la popular Alma Llanera, con arreglos de Luis Herrera y Pablo Camacaro.

El director de la orquesta, Luis Herrera, en la presentación saludó al público asistente agradeciéndoles por estar, y a su vez, brindó un emotivo mensaje a las madres y padres; al maestro José Antonio Abreu; y todos aquellos que conforman la orquesta y han hecho posible su consolidación.

Uno de los jovenes arpistas de la orquesta, Henry Carreño, expresó a Ciudad CCS sentirse orgulloso de que el espectáculo haya tenido buena receptividad por el público. “Fue una experiencia buena porque apenas tiene un mes de haberse creado la orquesta y salieron bien las canciones que tocamos”, comentó.

Asimismo, Carreño agregó que tiene muchas expectativas y espera que este sea el primero de muchos éxitos.

Sumando al fortalecimiento de la cultura

La recién creada Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital forma parte del Programa Alma Llanera impulsado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La formación busca promover las tradiciones venezolanas incluyendo en los conciertos desarrollados en Caracas otros géneros como el joropo oriental.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OLIDIA RAMIREZ
OLIDIA RAMIREZ
7 años atrás

ESTUVE ALLI, FUE ALGO BELLISIMO