Corte Suprema de Colombia cita a Duque a declarar sobre corrupción electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, citó este viernes el testimonio del presidente Iván Duque en relación a las acusaciones de presunta corrupción electoral, denunciadas por la excongresista colombiana Aída Merlano.

Texto: Telesur

Sin embargo, el jefe de Estado colombiano adelantó que no asistirá a la corte y enviará su declaración por escrito “por medio de certificación jurada”.

El alto tribunal avanza en la investigación por los delitos que rodean a la excongresista Merlano y el testimonio del presidente fue una de las decisiones que tomó.

Además de solicitar el testimonio del mandatario, el alto tribunal decretó los testimonios del exministro Germán Vargas Lleras, al empresario Julio Gerlein, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, además del político Fuad Char y su hijo, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Otros testimonios que el tribunal escuchará en el caso serán los de Rafael Antonio Rocha Salcedo, Francisco Rafael Palencia Borrero, Lilibeth Llinás Delgado, Evelyn Carolina Díaz, Sara Jiménez, Ana Niebles y Erick José Urueta Benavides.

Todos ellos fueron solicitados por la defensa de Arturo Char sobre quien pesa la decisión del magistrado Francisco Farfán Molina anunciada este viernes.

El testimonio del senador Arturo Char se realizará el próximo 7 de julio por videoconferencia.

La excongresista Aida Merlano actualmente detenida por las autoridades venezolanos detalló en una entrevista al medio colombiano Semana el pasado 17 de febrero indicó que varias personalidades políticas de Colombia cometieron el delito de compra de votos y otros crímenes electorales, los mismos por lo que la excongresista fue condenada por el máximo tribunal colombiano.

Entre los principales señalados por Merlano están los integrantes de la familia Char, así como de dirigentes políticos como Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, la familia Gerlein y hasta el presidente Duque.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios