Venezuela confirmó cuatro nuevos casos por coronavirus este lunes y eleva a 361 los contagiados

Micrografía electrónica de barrido de una célula apoptótica (en azul), muy infectada con partículas del coronavirus SARS-CoV-2 (amarillo), aislado a partir de una muestra de paciente enfermo de Covid-19. Créditos: NIAID en Fort Detrick, Maryland

Venezuela confirmó este lunes cuatro nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva su cifra de contagiados a 361, indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidente Ejecutiva detalló que uno de los casos se registró en el estado Miranda, otro en Nueva Esparta, uno en Lara y otro en Apure.

Texto: AVN

De igual forma, explicó que de los cuatro nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, tres son importados de Colombia, que se detectaron a través de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), instalados para recibir a todos los venezolanos que desean regresar a Venezuela por la frontera. El último caso registrado es de transmisión comunitaria.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias venezolanas están aplicando todos los protocolos epidemiológicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los connacionales que están regresando al país.

Por ello, cuando la persona ingresa al territorio se le hace una prueba rápida de despistaje. En el caso de Táchira, los connancionales permanecen cinco días en un centro de salud y antes de continuar el viaje a su estado de destino, son sometidos a otra prueba. Al llegar a su lugar de destino, debe realizarse un nuevo despistaje.

Hasta los momentos, Venezuela mantiene su cifra de 10 fallecidos, así como en 158 los recuperados por el brote.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios