Decretan toque de queda en parte del estado Zulia tras registrarse 2 muertes y 20 casos de Covid-19 este viernes por el Mercado de las Pulgas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este viernes  tres fallecidos y 43 nuevos casos por el coronavirus Covid-19, elevándose a 1.370 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Veinticinco casos son de transmisión comunitaria, de los cuales veinte proceden del Mercado de las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, convirtiéndose en el foco más importante del país en este momento, por sus visos de peligrosidad. De los tres fallecidos reportados este viernes, dos provienen del mercado. “Se ha determinada que allí el virus es más agresivo, y que proviene directamente de Colombia por la cercanía con el estado Zulia, que permite el intercambio comercial”, advirtió el ministro. Se decretó la emergencia sanitaria y toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Television, el ministro Rodríguez detalló que de los casos confirmados, 25 son por transmisión comunitaria y hay 18 casos importados: 15 son personas que provienen de Colombia, 1 de Brasil y 2 son personas que se infectaron al tener contacto con los viajeros que vienen de otros países.

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Rodríguez explicó que de los 25 casos de contagios comunitarios, 20 provienen del foco encontrado en el mercado Las pulgas de Maracaibo.

Reporte Coronavirus Venezuela, 29/05/2020: 3 fallecidos y 43 casos, 20 en Mercado de las Pulgas

Confirmó tres nuevos fallecidos por el brote, lo que eleva a 14 los decesos por Covid-19: son dos mujeres y un hombre.

  • Una de las mujeres fallecidas procede del municipio Tomás Lander en el estado Miranda, y presentaba inmunodeficiencia. Rodríguez detalló que no respondió al tratamiento y murió de un paro respiratorio a los 41 años de edad.
  • La segunda mujer, corresponde a uno de los casos detectados por el foco del Mercado de Las Pulgas. La paciente de 56 años presentaba asma bronquial y contaba con un estado de salud delicado por sufrir de hipertensión y de una diabetes no muy bien controlada. Tenía una insuficiencia respiratoria leve, pero al ser hospitalizadada en un Centro de Diagnóstico Integral su condición empeoró, por lo que fue trasladada al hospital de Maracaibo. Allí su insuficiencia respiratoria se agravó y entró en paro cardiorespiratorio en madrugada de hoy.
  • La tercera persona fallecida es un hombre de 63 años del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara. Señaló que era diabético, sin control adecuado y trabajaba en el Mercado de las Pulgas como zapatero. Fue llevado al hospital universitario de Maracaibo, se hizo tratamiento de acuerdo al protocolo pero sufrió dos paros cardiorespiratorios y falleció hoy.

Debido a lo agresiva que es esta variedad del Covid-19 en el mercado de las Pulgas, se solicitó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el estudio del genoma del virus que está apareciendo en Maracaibo.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez resaltó que se han realizado pruebas PCR en la capital del estado Zulia y este fin de semana se realizará las pruebas rápidas en los alrededores del mercado Las Pulgas.

Foto: Prensa Presidencial

Hasta el día de hoy se han efectuado 961.899 pruebas diagnósticas que equivalen a 32.063 pruebas diagnostica por millón de habitantes. Destacó que Venezuela es la nación que más pruebas ha realizado para detectar el Covid-19. “Eso se debe a la pesquisas que hacemos casa por casas”, puntualizó.

Hay 302 casos recuperados y 1.074 casos activos:

  • 617 en hospitales
  • 420 en Centros de Diagnóstico Integral
  • 17 en clínicas
  • La cifra de fallecidos sube a 14 personas

926 casos están asintomáticos, 118 tienen insuficiencia respiratoria leve, 7 tienen insuficiencia moderada y 3 tienen insuficiencia graves y están en cuidados intensivos.

52.030 personas han ingresado a Venezuela por las fronteras del país al día de hoy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios