A 120 años del natalicio de Carlos Raúl Villanueva sus obras engalanan principales ciudades del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Este sábado, 30 de mayo se conmemora el 120 aniversario del natalicio del genio de la arquitectura moderna, Carlos Raúl Villanueva, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la vida y obra de este maestro que se mantiene vivo en el  imaginario colectivo del pueblo venezolano.

Texto: VTV

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado venezolano, recordó que sus invaluables obras engalanan las principales ciudades del país.

Carlos Raúl Villanueva nació en el Consulado de Venezuela en Londres en 1900. Su padre era un diplomático venezolano y su madre una joven francesa. Cursó estudios de arquitectura y urbanismo en París, bajo las premisas del funcionalismo de Le Corbusier y la Escuela Bauhaus, que luego enseñaría a sus estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este Maestro le otorgó a Venezuela el gran ejemplo de su modernidad arquitectónica con el proyecto de “Síntesis de las Artes”, realizado en el complejo arquitectónico y urbanístico de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Material de la Humanidad en el año 2000.

Entre sus principales obras suman:

  • Plaza de Toros Maestranza César Girón, en Maracay
  • Reurbanización de El Silencio
  • Casa Caoma
  • Edificios de los Museos de Ciencias y Museo de Bellas Artes, en los Caobos de Caracas
  • Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios