Presidente Maduro conmemora 114 años del natalicio del destacado escritor Arturo Uslar Pietri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 114 años del natalicio del destacado escritor venezolano, Arturo Uslar Pietri.

Texto: VTV, AVN

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó sus obras literarias e históricas, las cuales brindan importantes aportes al conocimiento de las nuevas generaciones. “Nuestro reconocimiento a la pluma de Uslar Pietri”, escribió.

Uslar Pietri nació en Caracas el 16 de mayo de 1906. Vivió su infancia y juventud entre Caracas, Cagua, Valencia y Maracay.

En el año 1923 realizó su primer cuento, que fue publicado en la revista Billiken con el título de “El silencio del desierto”. Ese mismo año, se radicó en Caracas para cursar Derecho en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dentro de sus obras destacan Las Lanzas Coloradas, El camino de El Dorado, Oficio de Difuntos y La Isla de Róbinson, el libro de cuentos Treinta hombres y sus sombras y los ensayos Sumario de economía venezolana y Letras y hombres de Venezuela.

Fue Ministro de Educación, en 1939, durante la presidencia de Eleazar López Contreras; y secretario de la Presidencia de la República, en el gobierno de Isaías Medina Angarita.

Murió a los 95 años de edad en Caracas, el 26 de febrero de 2001.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios