Presidente Maduro celebra Día de la Flor y el Ave Nacional

Foto: @NicolasMaduro

La República Bolivariana de Venezuela celebra este sábado el Día de la Flor y el Ave Nacional, recordó el presidente Nicolás Maduro Moros, a propósito de la declaración del Turpial y la Orquídea como símbolos naturales de nuestra Patria.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó que “esta celebración debe llenar el espíritu y el amor patrio de cada venezolano. En el canto alegre del turpial y en las orquídeas que transmiten con su presencia paz y armonía, están presentes los valores esenciales de nuestra venezolanidad.

Símbolos naturales

Por decreto oficial, el 23 de mayo de 1951, fue declarada la orquídea (Cattleya mossiae) como Flor Nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo y su familia es la más grande del reino vegetal 30.000 especies y 800 géneros, aproximadamente.

El 23 de mayo de 1958 se declaró al turpial (Icterus icterus) como Ave Nacional. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en