El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, advirtió que representa un grave riesgo levantar la cuarentena y las medidas estrictas de prevención de la Covid-19 a destiempo.
Texto: VTV
Dijo que las medidas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de contagios, por lo que exhortó a la población a mantener el uso corriente del tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento social.
“Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, explicó.
Rodríguez alertó la importancia de mantener las medida de cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada debido a que en aquellos países que han relajado las medidas de confinamiento, se han producido nuevos rebrotes, peores a los registrados en el inicio de la pandemia.
“Hay que tener mucho cuidado en no relajar a destiempo las medidas de distanciamiento social”, reiteró al tiempo que mostró los llamados en este sentido efectuados desde la Organización Mundial de la Salud y los gráficos de contagios en una isla de Japón y Singapur.
Reconoció que el pueblo de Venezuela ha mantenido un comportamiento ejemplar, sin embargo, “solicitamos mantenernos en el esfuerzo de acatar todas las medidas que nos han dado el más notable éxito que país alguno haya tenido, en el combate contra la Covid-19”.
En las últimas 24 horas se han reportado 10 nuevos casos positivos de la Covid-19, de los cuales 1 fue el Táchira, 1 en Miranda y 8 en Nueva Esparta, derivados del foco de la Academia de Béisbol.
El número de casos suma 345 en el territorio nacional, de los cuales 148 se han recuperado, mientras que 95 están ingresados en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral y 23 en clínicas privadas.
A la fecha se mantiene la cifra de 10 fallecidos.