Capturan este domingo a ocho participantes en incursión marítima, incluyendo al sobrino de Clíver Alcalá (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV/Telesur

Funcionarios de seguridad del Estado venezolano capturaron la noche de este domingo a otro grupo de ocho paramilitares, conformados por 7 hombres y una mujer, involucrados en la incursión en las costas venezolanas que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro. El grupo estaba dirigido por el sobrino del exmilitar desertor Clíver Alcalá Cordones. La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

Texto: AVN y Alba Ciudad

La detención fue realizada entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular, informó un reporte de Venezolana de Televisión este domingo en la noche.

Los detenidos son: José Angel Barreno Cordones, José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés. El parte de la captura fue dado a conocer por el mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que habría sido dirigido por una empresa privada de “seguridad” estadounidense, Silvercorp, contratada por Juan Guaidó según un contrato que ha salido a la luz pública.

Hasta los momentos, van más de 30 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exmiembros de las fuerzas militares de ese país.

Capturan a ocho participantes en incursión marítima, incluyendo al sobrino de Clíver Alcalá

Más temprano este domingo fueron capturados otros tres presuntos paramilitares en La Colonia Tovar, estado Aragua.

El pasado 26 de marzo, Alcalá Cordones confirmó la existencia de tres campamentos en Colombia donde se entrenaban a paramilitares para atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios