Este viernes, un video se viralizó en numerosas redes sociales y de mensajería instantánea, mostrando a una persona que se había desplomado en el piso de la plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, este de Caracas, asegurando que la persona era víctima de coronavirus. Al respecto, el alcalde del municipio Chacao, el opositor Gustavo Duque, desmintió la versión.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
Desde la sede de SaludChacao (centro asistencial del municipio), Duque informó que la persona fue trasladada a dicho lugar donde fue atendido. “Debo informar que no se trata de Covid-19. Es paciente de 49 años, el cual sufrió un ataque de epilepsia, el cual fue atendido oportunamente por nuestros funcionarios, los médicos de acá, y se fue por sus propios medios junto a su hijo”, informó Duque en un video difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter.
El médico tratante informó que el paciente mejoró su estado de conciencia, llegaron sus familiares y su hija y se fueron por sus propios medios cuando estaba mejor.
Duque pidió no hacerse eco de informaciones hasta tener datos oficiales.
Aclaratoria importante || Quiero informar que la persona reportada mediante un video que se viralizó este #17abr en Plaza Altamira tumbada en la acera fue atendida en #SaludChacao por un ataque de epilepsia y no por #Covid19. pic.twitter.com/tGFKUbd7RY
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) April 17, 2020
Este fue uno de los muchos tuits difundidos en la mañana, asegurando que la persona había sido víctima de Covid-19.