Se registran 4 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este lunes: Totalizan 329 casos confirmados y 142 recuperados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El gobierno de Venezuela informó de 4 nuevos casos de personas contagiadas por el coronavirus Covid-19, informó este lunes el vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez. También indicó que son 142 los pacientes recuperados, de un total de 329 casos. Se han realizado un total de 440.966 pruebas diagnósticos en el país.

Texto: Alba CIudad y AVN

Sobre los casos, Rodríguez detalló que se tratan de dos hombres y dos mujeres. Dos de ellos están relacionados con la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, y dos se infectaron al regresar de viaje de Brasil.

Los casos son:

  • Menor de edad de 9 años infectado por la academia de béisbol de forma comunitaria. Es familiar de los funcionarios de la Guardia Costera que se infectaron por la academia de béisbol. Está asintomático y en un hospital centinela en Nueva Esparta.
  • Hombre de 17 años que viajó en febrero a República Dominicana, fue firmado por un equipo importante de grandes ligas pues es gran prospecto como lanzador. Visitó la Academia de Béisbol Roberto Vahlis. Se pudo contagiar en República Dominicana o en la Academia de Béisbol. Está asintomático, está en un hospital recibiendo tratamiento con cloroquina.
  • Mujer de 18 años, estudiante, estuvo en Manaos, regreśo el 20 de abril, está asintomática. Está en hospital del municipio Caroní, recibe tratamiento con cloroquina.
  • Mujer del estado Anzoátegui, viajó a Paracaima en Brasil. Ingresó el día 20 en el estado Bolívar. Se le realizó prueba diagnóstica y resultó positiva. Está en un hospital recibiendo tratamiento con cloroquina.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro Jorge Rodríguez también detalló que más del 60% de los casos que se registraban en Miranda -el segundo estado más afectado por la pandemia en el país- se encuentran totalmente recuperados.

Señaló que los 142 pacientes recuperados representan el 43,2% de los casos activos. De igual forma, detalló que 89 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

En este sentido, Rodríguez aseveró que la medida de hospitalizar a los pacientes con síntomas leves, ha permitido disminuir los casos por contagio intrafamiliar.

14.699 pruebas de despistaje por millón de habitantes

Rodríguez, informó este lunes que Venezuela ha realizado 14.699 pruebas diagnósticos por millón de habitantes, lo que representa un total de 440.966 pruebas diagnósticos por Covid-19.

El ministro mostró un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que se evidencia los logros alcanzados por Venezuela durante la pandemia. En este informe, Venezuela se ubica en el penúltimo lugar de casos por cada millón de habitantes en la región de América Latina y el Caribe, lista encabezada por Panamá, quien confirma casi 1.300 casos por cada millón de habitantes.

Foto: Prensa Presidencial

“Venezuela es el que con menos casos tiene por millón de habitantes”, expresó Rodríguez. Estos resultados se deben a que en el país se va en la búsqueda de los pacientes y “que la cuarentena está funcionando, y cuando aparece un foco le caemos encima”.

Al respecto, resaltó la encuesta que se lleva a cabo en el Sistema Patria, impulsado el pasado mes de marzo por el Ejecutivo Nacional para detectar los posibles pacientes de Covid-19, y la cual ha sido respondida por 18.988.616 personas. Se detectó que 192.114 personas debían ser visitadas por los 12.464 trabajadores de la salud desplegados para la atención de las personas, a través de la visita casa por casa. Ya se han visitado 191.035 personas, de los cuales 23.000 presentaron algún síntoma de Covid-19. A todas estas personas, se les realizó las pruebas de despistaje.

Jornadas de flexibilización

Por otra parte, el ministro para la Comunicación e Información se refirió a las jornadas de este domingo y la de este lunes, cuando niños niñas y adolescentes y adultos mayores, disfrutaron de jornadas de flexibilización de la cuarentena. “Más allá de las matrices mediáticas, la población ha dado un ejemplo al mundo de cómo se combate con solidaridad y disciplina una pandemia de proporciones tan atroces”, recalcó.

Puntualizó que en los próximos días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  hará nuevos anuncios con horarios y rango de edades para la flexibilización del confinamiento.

Reiteró que Venezuela es uno de los países del mundo con mayor cantidad de pacientes recuperados, y señaló que la clave de este logro es que las personas son abordadas de manera temprana, incluso estando asintomáticas, gracias a las herramientas de detección activadas por el Gobierno nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios