Centro Nacional del Libro invita a leer en casa títulos disponibles en su página web

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) coloca a disposición del público la descarga libre de obras literarias digitales para el disfrute de la lectura en casa en medio de la cuarentena colectiva social, establecida con el fin de evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19). Los textos están disponibles en la página web www.cenal.gob.ve, sección Libros, como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Texto y fotos: Prensa Cenal

Entre los títulos está el libro de prevención del Coronavirus, recomendado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para todos los venezolanos, especialmente para organizaciones del Poder Popular, convirtiéndose en uno de las más descargados, seguido por Gustavo Pereira para niñas y niños, también sugerido por el Jefe de Estado a los padres y madres para leer junto a sus hijos, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa.

El texto de Gustavo Pereira integra la serie de poesía venezolana ilustrada para niñas y niños editada por el Cenal, con selección de Laura Antillano, en la que también se incluyen poemas de Andrés Eloy Blanco, Luis Alberto Crespo, Luisa del Valle Silva, Ramón Palomares y Vicente Gerbasi. Toda la colección se puede descargar en el sitio digital del Centro Nacional del Libro.

Sigue disponible el Discurso de Angostura, pilar del Plan Nacional de Lectura, y se suman títulos de las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Los usuarios encontrarán El verdadero venezolano, de Luis Britto García; Zona de tolerancia, de Benito Yrady; la antología poética Asalto al cielo; Veinte poemas made in USA y una canción esperanzada, de Edmundo Aray; Píntame angelitos negros, de Andrés Eloy Blanco y con ilustraciones de Nathaly Bonilla; Antología mínima de poesía amorosa; Poesía precolombina, con selección de Miguel Ángel Asturias; y Antología esencial, de Andrés Bello, entre otros libros en versión digital.

Así mismo, es posible hallar títulos de otras casas editoras, como Hacia la universidad del pueblo, libro del Centro Rodrigueano de Investigación Social para la Latinoamericanidad (Crisol).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios