El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabezó un acto en el Distribuidor Altamira, frente a la Base Aérea de La Carlota en Caracas, este jueves poco después del amanecer, recordando la victoria del pueblo venezolano hace un año ante el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 intentado por Juan Guaidó, Leopoldo López y un pequeño grupo de traidores, entre ellos el entonces director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera. La intentona fue orquestada y apoyada abiertamente por el gobierno estadounidense.
Texto: Alba Ciudad y Con el Mazo Dando
Cabello aseveró este miércoles que la respuesta de defensa de la Patria en unión cívico-militar el pasado 30 de abril de 2019, tiene un motivo central: la furia bolivariana. “La furia de un pueblo que no está dispuesto a rendirse, con objetivos muy claros, identificación de los objetivos y acciones muy pertinentes de manera inmediata.
Allí se rindió un merecido homenaje a los que “dieron el frente en defensa de la Patria”. Como hecho de suma importancia, destacó que los opositores extremistas “jamás pusieron un pie en La Carlota” y añadió que a la derecha maltrecha se le quedó fría la champán”.