Proyecto “La Escuela Va al Cine” promueve formación de audiencias estudiantiles en Portuguesa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El proyecto “La Escuela Va al Cine” transmitirá películas nacionales semanalmente en los planteles educativos ubicados en el estado Portuguesa, dicha iniciativa tiene como propósito promover inicialmente la formación de audiencias estudiantiles en Guanare, impulsada por la Gobernación y el Ministerio de la Cultura.

Texto: VTV

“La idea es que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas y proyectadas en pantalla grande”, indicó la directora del Centro de Formación Cultural Carlos Emilio Muñoz Oráa, Kerry Guevara.

Informó que el Cine Va a la Escuela llega todos los martes con producciones nacionales e incluso internacionales a la sala de la Cinemateca Nacional, en Guanare, para brindar a alumnos de primaria y bachillerato la oportunidad de disfrutar de películas de contenido y de fortalecer su relación con el séptimo arte.

Guevara apuntó que el reto para 2020 es impulsar diferentes iniciativas que permitan avanzar en la formación de audiencias cinematográficas tanto en instituciones educativas como en comunidades, y de esta manera contribuir con la masificación cultural.

Anunció la activación del Proyecto El Cine Va a Casa, para atender gratuitamente a las comunidades, y la reactivación del Proyecto Cine Popular, para el público general y de todas las edades en la Cinemateca del Centro de Cultura de Guanare, los días viernes, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios