El Museo de Bellas Artes celebró los 80 años de vida de la artista Antonieta Sosa con la exposición Continuum

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala 11 del edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), estuvo cubierta de un color blanco que transmite tranquilidad, armonía, pureza, paz, entre otras sensaciones. Esto, aunado con las luces tenues que estaban presentes en sala, hicieron sentir en total comodidad al público que se dio cita a la institución museística para disfrutar de la inauguración de la exposición Continuum. Antonieta Sosa.

Texto: Prensa FMN

La muestra expositiva más que una obra, se presentó como una postura de vida, ética y estética, sostenida sobre una reflexión constante sobre su relación con el espacio como contexto que hace de su experiencia artística un universo y un legado digno de revelar.

Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes, mencionó que “la obra que se está exhibiendo es una pieza vital del trabajo de la profesora Antonieta Sosa (…) Gracias a las conversaciones con las hijas de la artista, pudimos materializar esta exposición”. García también indicó que esta exposición servirá para que el público asistente pueda conocer otro tipo de propuestas y otro tipo de realidad.

De acuerdo a las palabras del director del recinto para las artes, Antonieta Sosa, es una de las mujeres importantes de la creación artística-plástica en la segunda mitad del siglo XX. Aunado a esto, “Antonieta es la transformadora de la metodología para la formación de artistas en un nuevo siglo (…) con sus obras, ella nos devela la importancia de los procesos conceptuales, convirtiendo al artista más que un oficioso, en un intelectual”.

En representación de la artista homenajeada, su hija menor, Rebeca, aprovechó la oportunidad para señalar que “esta obra representa la continuidad de un trabajo que refleja su vida. La muestra está compuesta por 15 piezas que se colocan en una geometría lineal (…) esperamos que con esta exposición se logré llegar al cuido, registro y divulgación de su legado”.

La hija de la artista homenajeada, también expresó su gratificación por el logro de materializar esta exposición, puesto que en solo mes y medio se pudo llevar a cabo el montaje de la muestra expositiva. “La energía de mi madre y de la gente, al saber que pueden colaborar, participar, y saben el valor cultural que tienen sus obras, hacen que ese trabajo que se hace en silencio, se vea visibilizado”.

De acuerdo a una entrevista realizada a la artista venezolana en el año 1998, señaló que, “la idea mía del continuum es narrar mi historia plástica, o sea, está el plano, está la plataforma, está la silla en fósil, lo que llamo el fósil de la silla o el punto cero de la silla, invertido, y luego se va adelgazando. Cuando yo llego aquí a la línea, la idea mía es que eso es pasado, esto es presente y que tengo delante, el mundo real; por eso las hormigas, por eso la casa, por eso el polvo…”

La motivación de llevar a cabo esta exhibición el domingo 01 de marzo, por parte de todos los interesados, fue  porque coincidió con los 80 años de vida que cumplió la artista

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios