El Frente Literario Oficio Puro ofrecerá Performance “La poesía y la máscara”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro presentará el Performance poético “La máscara y la poesía” el jueves 5 de marzo de 2020, a partir de las cuatro de la tarde, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg. El mismo no tendrá costo.

Texto: Prensa Celarg

La tertulia literaria quincenal N°170 de este movimiento de poetas y cultores consistirá en la presentación de poemas y canciones por personas enmascaradas que desarrollarán sus propuestas individuales de modo articulado. La sesión propiciará la participación de todas las personas interesadas en compartir sus poemas siempre y cuando lleven su máscara poética.

Cristofer García y Ana Gloria Palma comentan que, “en la dinámica promoverán el ejercicio dramático de las y los poetas que se verán en situación de desdoblarse y construir su personaje. Las máscaras serán diseñadas por cada quien. También se pueden emplear antifaces y máscaras preelaboradas. Se trata de dejar salir personajes que habitan en el subconsciente y en las historias de nuestros poemas”.

Programación dinámica

Durante el mes de marzo se realizará también, el jueves 19, el primer recital de La Pandilla Oficio Puro, en este año 2020. El movimiento de cultores y poetas considera que se ha dado un proceso interesante de proyección internacional de la poesía venezolana en la actualidad, como resultado del trabajo sostenido de los colectivos literarios de Caracas y otras regiones del país. Es importante valorarlo y seguir incentivándolo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios