Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano II 2020” se ejecutará este 9 y 10 de marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecutará este 9 y 10 de marzo el Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano II 2020” para garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial, así lo informó el General de División James Solís Martínez, director Conjunto de Planificación Estratégica del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Texto: Prensa Ceofanb

“Nos encontramos trabajando en la etapa de movilización para el Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano II 2020”,el cual estará en fase de ejecución los días 9 y 10 de marzo». Es así como la FANB está en alerta máxima siendo garantes de la independencia, de la soberanía y la integridad territorial”, subrayó el alto jefe castense durante entrevista en el programa «Sistema Defensivo Territorial ¡Garantizando la Soberanía Nacional!», transmitido por el Circuito Radial Tiuna FM,«La voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», este 7 de marzo.

Solís Martínez señaló que enmarcados en el Ejercicio Militar «Escudo Bolivariano II 2020», la FANB se prepara con ímpetu para participar en la defensa de la Patria, elevando el apresto operacional de la institución castrense y de su Milicia Bolivariana, acotando que se han practicado ejercicios para simular situaciones que puedan ocurrir de acuerdo a las amenazas a la soberanía nacional.

Calificó como un éxito rotundo el Ejercicio Militar «Escudo Bolivariano 2020» ejecutado el pasado 15 y 16 de febrero, haciendo referencia a la continuidad de este ejercicio ahora denominado: Ejercicio Militar «Escudo Bolivariano II 2020», que se llevará a cabo en los próximos días.

Además, dio a conocer las diferentes funciones que cumple la Dirección Conjunta de Planificación Estratégica del CEOFANB; entre ellas mencionó las siguientes:Dirigir procesos de elaboración de escenarios, Programación y control de la planificación del CEOFANB con la Milicia Bolivariana y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral.

También el Director Conjunto de Planificación Estratégica hizo referencia al Plan Sucre,el cual consiste en el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alineado con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la Ley Constitucional de la FANB, con el Plan de la Patria y sus objetivos históricos, nacionales y estratégicos. Así, se tienecomo principal objetivo adecuar a la FANB a los nuevos escenarios y amenazas, reforzando el Sistema Defensivo Territorial, permitiendo todo ello afirmar que«es una organización perfecta de una FANB desplegada territorialmente para hacerla inexpugnable alineada con la Unión CívicoMilitar».

Para finalizar, el GD Solís Martínezdio un mensaje de unidad a toda la población venezolana para continuar logrando los objetivos y asíalcanzar la misión demantener la integridad de la FANB y la defensa integral de la Nación.

 

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios