Cabello señala a Guaidó de crear “falsos positivos” para provocar más sanciones contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, catalogó este lunes de “falso positivo” el supuesto atentado denunciado el pasado sábado por el diputado opositor Juan Guaidó, en el estado Lara, al occidente del país. “Queremos alertar por los falsos positivos. Importante que nuestro país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, no es nuevo para ellos montar falsos positivos”, expresó Cabello, quien consideró que estas operaciones de bandera falsa buscan la imposición de nuevas sanciones contra Venezuela.

Texto: Actualidad RT

En este sentido, Cabello exhortó a los venezolanos a no ser ingenuos“. De acuerdo con el líder chavista, el objetivo de la derecha es “crear falsas informaciones para el mundo” para tratar de mantener al diputado en la agenda pública porque, a su juicio, todos en el país suramericano saben que “Guaidó es la nada”.

“Luego viene el show mediático acompañado de unas agencias de noticias que son pagadas por el señor Elliot Abrams (enviado de EE.UU. para Venezuela)”, aseguró.

El equipo de prensa de Guaidó denunció este sábado que supuestos “colectivos civiles afines al gobierno” dispararon con armas de fuego contra el vehículo que trasladaba a Guaidó y lanzaron objetos contundentes contra sus seguidores, durante una actividad política en Barquisimeto, capital del estado Lara.

Una foto divulgada por el equipo de Guaidó muestra a un hombre, con el rostro cubierto, parado junto a una motocicleta y apuntando una pistola supuestamente hacia Guaidó y el grupo de personas que le rodeaban.

“Uno ve las fotos de Barquisimeto y se pregunta: ¿dónde está la gente que lo acompaña? Aquí hay un supuesto pistolero, un hombre armado y nadie se alarma, todos están tranquilos, él sigue declarando, nadie le dice al suelo”, reflexionó Cabello al respecto, quien sin embargo rechazó que un joven de 16 años haya resultado herido de bala durante los hechos.

Rechazo a Duque

Por último, Cabello rechazó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó que Guaidó estaba en peligro. En este sentido, le propuso al mandatario colombiano llevarse al diputado opositor a “vivir a su casa”.

“Duque se puede llevar a su casa a Juanito Alimaña (Guaidó) si está muy preocupado. Es muy peligrosa esa señal de Duque diciendo que dirigentes están en peligro, en peligro está el mundo con la droga que se produce en Colombia”, finalizó.

El gobierno Duque exhortó el domingo a la comunidad internacional a tomar “medidas” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que acusó de haber preparado el supuesto atentado contra el diputado opositor, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios