Exposición “Mujer, pasión y vidrio” se inaugurará en la Sala NG del Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La exposición “Mujer, pasión y vidrio”, de la artista Beatriz Olivares de Peñín, se inaugurará el viernes 21 de febrero de 2020, en la Sala NG de la Fundación Celarg, a partir de las dos de la tarde.

Texto: Prensa Celarg

Enamorada del vidrio

La muestra, que tendrá entrada libre, presenta un conjunto de 20 piezas de esculturas vitrales. “Me enamoré y me casé con el vidrio. En la Escuela Cristóbal Rojas empecé a cortar el vidrio con el profesor Lionel Durán. Luego con Mónica Gómez, empleando vidrio laminado para elaborar piezas utilitarias,” afirma Beatriz Olivares.

Beatriz Olivares de Peñín nació en Caracas, el 25 de mayo de 1948. Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en 1984, y a partir de ese año realizó varios cursos especializados en el manejo del vidrio, cerámica y elaboración de vitrales.

En la exposición titulada “Mujer, Pasión y Vidrio”, Beatriz Olivares presenta una muestra individual con carácter retrospectivo que resume 28 años de trayectoria, en la cual vincula el oficio del vitral con un planteamiento artístico orientado hacia la escultura en vidrio.

La artista ha participado en diversas exposiciones colectivas, pero esta es su primera muestra individual. Fue participante, en 2019, en la exposición “De vuelta al oficio”, que reunió a varios escultores en la Sala RG de la Fundación Celarg. La curaduría de este montaje está a cargo de la escultora Fabiola Gámez, quien también fue la curadora en la muestra “De vuelta al oficio”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios