Venezuela fortaleció lazos culturales en Feria Internacional del Libro de Cuba 2020

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Feria Internacional del Libro de La Habana 2020, celebrada del 6 al 16 de febrero, permitió a Venezuela continuar fortaleciendo lazos culturales con los países hermanos participantes y reafirmar la continuidad del pensamiento político del Comandante Hugo Chávez en América Latina.

Texto: Prensa Cenal

Así se desprende de las palabras del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, quien destacó en el evento la trascendencia de la feria cubana como muestra del intercambio y hermandad que se expresa a través de los libros.

Nuestros países ven la lectura como un bien social, un medio para la liberación y creación de conciencias para la construcción del socialismo en nuestra región”, afirmó.

Cuadernos del Morral”, Aló Presidente y otras llamadas” y “Hugo Chávez: Pensamiento Antiimperialista y Unión de los Pueblos” son títulos venezolanos que permitieron al público cubano y de otras regiones, conocer más sobre la vida y obra del Comandante Hugo Chávez como el líder de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, miembro de la delegación que representó al país en el evento editorial de la nación caribeña, señaló que Venezuela presentó una amplia oferta literaria de más de 150 títulos.

Entre la muestra estuvieron disponibles obras publicadas por las editoriales del Estado: El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, a las que sumaron producciones del Fondo Editorial Fundarte y del Instituto Municipal de Publicaciones, por parte de la Alcaldía de Caracas, y del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez.

A la Fil Cuba, instalada en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, con la participación de más de 200 invitados procedentes de 44 países, asistieron autores venezolanos,como Sergio Rodríguez Gelfenstein, José Negrón Valera, Williams Serafino y Sergio Guerra, quienes compartieron directamente con el público sus obras en medio del intercambio intelectual abierto en la cita de la palabra.

Libros para el pensamiento transformador

El público lector también pudo adquirir «China en el siglo XXI. El despertar de un gigante», del escritor Sergio Rodríguez Gelfenstein, quien se dio con esta obra a la tarea de aherrojar 5 mil años de historia en una pequeña cantidad de páginas, sabiendo que no estaba escribiendo un libro de historia de China, sino solo extrayendo hechos ocurridos hasta 1978 que tuvieran influencia y presencia en la China de hoy.

También el espacio en La Habana fue propicio para que jóvenes venezolanos compartieran sus publicaciones, como Carlos Sierra, quien destacó los triunfos sociales, políticos y económicos del proceso revolucionario que inició el Comandante Chávez durante la presentación de su libro “Logros de la Patria”.

Hemos contado los testimonios de personas que han sido transformadas gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo.

Las publicaciones de la Plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para Cultura (MPPC) llevadas a la Fil Cuba 2020 pueden adquirirse en Venezuela a través de la red de Librerías del Sur, y estarán recorriendo los capítulos regionales de la 15a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Para conocer más noticias del Cenal suscríbete a www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook/cenalfilven, Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Youtube/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios