Venezuela activa recomendaciones de la OMS para prevenir coronavirus

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activó todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, declarada por el organismo internacional como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Texto: VTV

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien apuntó que estas son las recomendaciones implementadas en el país:

  • Activación del Comité Nacional de Preparación para el posible ingreso del coronavirus en Venezuela y la respuesta adecuada del país
  • Instalación de la Oficina Sanitaria Internacional en Venezuela
  • Reactivación y fortalecimiento del Sistema de Vigilancia epidemiológica en la red de atención venezolana y en el laboratorio Nacional de referencia (Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel).
  • Activación de control de entrada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) identificar las personas con algún síntoma y les solicita el llenado de una planilla en la que debe precisar que países ha tocado antes de su ingreso a Venezuela.
  • Instalación de personal del Ministerio para la Salud capacitado para recibir las planillas, analizarlas, hacer el acompañamiento, diagnóstico y administrar tratamiento de ser requerido. Mecanismo que será activado adicionalmente en todos los puertos y aeropuertos del país.

Indicó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel está en capacidad de diagnosticar la nueva cepa del coronavirus; al tiempo que agregó que esta semana el país recibirá el kit, a través de la Organización Panamericana de la Salud, para el diagnóstico específico de la cepa.

También informó que se está trabajando en la identificación de espacios en las cercanías de los aeropuertos, para que, en caso de que sea necesario, aislar a las personas con el virus, razón por la cual se están activando las terapias intensivas y equipos para atender los casos.

Destacó que de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 02 de febrero, existen 14579 casos de Coronavirus en el mundo, y 305 decesos. El 99% de los casos se han registrado en China, pero ya hay circulación en 27 países.

De igual forma reiteró que no hay ningún caso confirmado ni en Venezuela, ni en latinoamérica.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en