Talleres “Pueblo Lector” del Cenal llegan a bibliotecas públicas de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes 3 de febrero inició en el estado Miranda la primera etapa de los talleres de formación lectora “Pueblo Lector” que impartirá el Centro Nacional del Libro (Cenal) en esta entidad, en un principio dirigidos a trabajadores de la Red de Bibliotecas Públicas de la región.

Texto: Prensa Cenal

En coordinación con la gobernación mirandina, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, la actividad de formación llegó a la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, ubicada en el casco colonial de Petare, donde más de 18 participantes se darán cita durante la semana en ese recinto para recibir la inducción.

Así mismo, se produjo paralelamente el inicio del taller de formación lectora en las sedes de las bibliotecas públicas Rafael Vicente Egui, en Charallave; Cecilio Acosta y Victorino Santaella, en Los Teques; Emma Soler, en Cúa; José de San Martín, en Nueva Cúa; Juan Vicente González, en Santa Teresa del Tuy, y Cristóbal Rojas, en Santa Lucía del Tuy.

Estos encuentros, que finalizan el 7 de febrero, tienen como propósito la conformación de unidades de lectores en el ámbito de la mediación de la lectura, y la idea es que quienes participen multipliquen el conocimiento para la socialización del hábito de leer.

La puesta en marcha de estos talleres en bibliotecas públicas del estado Miranda se estableció durante una reunión operativa realizada en la sede del Cenal en enero del presente año, a cargo de la coordinación de Formación del ente rector del libro, en la que participaron los facilitadores.

Las personas interesadas en participar, desde su comunidad o institución, en los talleres de formación que organiza el Cenal pueden realizar una solicitud a través de los correos plandelectura@cenal.gob.ve y plandelectura@gmail.com.

Para conocer más noticias del Cenal suscríbete a www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook/cenalfilven, Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Youtube/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios