Gobierno Nacional entregó Orden de los Libertadores Post Mortem en su segunda clase a Adelis Freitez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional otorgó este martes la Orden de los Libertadores y las Libertadoras de Venezuela Post Mortem, en su segunda clase, al cantautor larense Adelis Freitez, en una capilla ardiente realizada en el Teatro Juares de Barquisimeto, en la capital larense.

Texto: AVN

“Hacemos entrega de la más alta condecoración que concede el Estado venezolano, la Orden de los Libertadores y las Libertadoras de Venezuela”, aseveró el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien entregó la orden a la esposa de Freitez y a sus hijos, en un acto repleto de pueblo y de cultores larenses y de otras regiones de Venezuela, que estuvieron en el teatro.

El ministro dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, concede esta alta distinción nacional a Freitez “porque es y seguirá siendo un libertador en el campo de la conciencia y de la cultura”, destacó el ministro.

Adelis Freitez falleció el pasado 1 de febrero, a los 76 años de edad. Fue fundador e integrante del grupo folclórico Carota, Ñema y Tajá, con una tradición de más de 30 años.

Entre las canciones más famosas de Freites, destacadas “El espanto”, “Acidito” y “Estamos de fiesta”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios