El puntillismo de Juan Daniel Morocoima invade el Inventario 0.13 del Maccar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La más reciente exposición de Juan Daniel Morocoima “Desde mi Punto de Vista”, exhibida en la sala Inventario 0.13 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) pretende seducir al público a través de millones de puntos que forman las imágenes de este artista en un espacio orientado a la muestra  y estudio de los procesos de creación plástica que dan cuenta de las investigaciones sistemáticas realizadas por los hacedores de arte, en especial los trabajos inéditos.

Texto: Prensa FMN

Morocoima, presenta 20 obras en total. Este artista es un talento emergente que expone por primera vez, luego de brindar un abreboca de su trabajo, igualmente en el Maccar, el pasado  año en octubre, como “Artista Joven del Mes”. En esta ocasión no sólo muestra nuevamente “La Gionoma” -su versión yanomami de la Gioconda- sino también otros trabajos de desnudos, donde destacan sus técnicas del puntillismo y del realismo, en semejanza de fotografías reales.

Este amante del hecho plástico explica que los detalles son uno de los principales aspectos que percibe con su trabajo: “busco que las personas a la distancia vean una figura completa, pero que al acercarse, se enamoren de esos detalles, de los pequeños millones de puntos que crean  una imagen en total”.

“Desde el punto en el que estoy, en el que estamos,  y en especial como artista emergente porque considero que hay muchas cosas por descubrir, trataré de perseguir lo mejor que pueda alcanzar con el arte con la imagen”, agregó Morocoima, refiriéndose a “Desde mi Punto de Vista”, título que dio a esta recién estrenada exposición en el Maccar.

Por su parte, el día inaugural de esta muestra, tanto Glenda Dorta y Franklin Perozo, directora e investigador y curador del Maccar, respectivamente, destacaron el esfuerzo que hay detrás de cada proyecto museográfico y museológico, pues consideraron que estas  exposiciones son el resultado de una labor comprometida en conjunto con la museografía, Departamento de Investigación, y la organización de montaje.

Asimismo, Perozo invitó al público a esta exposición que a su juicio “es la primera de muchas que vendrán porque estamos ante la presencia de un joven que está explorando la forma de decirnos cosas de comprender su realidad y la relación con su país. Entra al arte con la escuela del puntillismo y el realismo, técnicas plásticas que están ahora un poco en desuso, ya que el artista contemporáneo no se preocupa tanto por la escuela”.

En este sentido, Franklin Perozo también enalteció la labor de este novel artista al apuntar que “Morocoima  afronta una tarea difícil, ya que el realismo con la fotografía dejó de tener fuerza, sin embargo él se caracteriza por reinterpretar, repensar con emoción,  es un artista que pone corazón en su  trabajo”.

Juan Daniel Morocoima se encuentra actualmente sumergido en la labor de versionar célebres obras de arte, la primera de ellas fue la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, pero en ese discurso de reinterpretar la identidad artística mundial ahora está enfocado en el “Hijo del Hombre” de René Magritte, pero en la versión que presentará este artista venezolano contará con una indumentaria criolla.

“Su atuendo será un liquiliqui, será la reinterpretación de un llanero, está en proceso y lo terminaré como en cinco o seis meses. También he pensado en reinterpretar “El Grito” de Edvard Munch”, detalló Morocoima.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios