Departamento del Tesoro aplica “sanciones” a la aerolínea venezolana Conviasa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicó lo que ellos denominan “sanciones” en contra de la aerolínea estatal Conviasa y su flota de aviones, como parte de las medidas unilaterales que la Administración Trump aplica contra Venezuela como parte de sus intentos para forzar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.

Texto: Agencias y Alba Ciudad

La lista de aviones añadidos a la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), según la página web oficial del Departamento del Tesoro, incluye al menos a 40 aeronaves de la empresa estatal venezolana.

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos“, dijo el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

La acción también identifica la flota de aeronaves Conviasa como propiedad bloqueada del Gobierno de Venezuela de conformidad con EO 13884. Conviasa y su flota han sido bloqueadas desde la emisión de EO 13884 del 5 de agosto de 2019, y “hoy se han agregado a la Lista de nacionales especialmente designados de la OFAC para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los Estados Unidos”, reza una nota de prensa en la página web del organismo norteamericano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios