Monumento al Desarme en Venezuela: un llamado a la convivencia y la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En Venezuela se ha erigido el Monumento al Desarme como obra artística de carácter urbano que llama a la convivencia y la paz, cuya escultura se ha estado replicando progresivamente en diversos espacios públicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Texto: MPPRIJP, VTV

Es un “No” a la violencia, una invitación a sumarse al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y las comunidades para promover las zonas libres de armas en el país, informa en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta escultura con forma de paloma en vuelo, está fabricada con alrededor de 800 piezas de armas de fuego (escopetas, revólveres y pistolas), con láminas y perfiles de acero inoxidable, además de varillas de plata y estaño y está colocada sobre un pedestal que la convierte en un monumento de 6 metros de altura.

Es el símbolo de que en Venezuela se trabaja por el desarme, tal como es la labor diaria de funcionarios del Servicio Nacional para el Desarme de concientizar a niños, niñas, adolescentes y al Poder Popular, acerca del daño y peligro que conlleva manipular armas de fuego.

Su creadora es la arquitecta María Centeno, quien la define como una obra que simboliza e insta a la paz.

En su proceso de fabricación intervienen profesores y estudiantes, de entre 16 y 18 años, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en su sede de Caricuao. Su esencia alberga el espíritu de la juventud venezolana que ha elegido hacer grande a esta Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
hamna
hamna
3 meses atrás

hola