Museo Alejandro Otero abre convocatoria para su programa Residencias Artísticas hasta el 20 de enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El programa Residencias Artísticas, el espacio de estudio para mostrar la producción de noveles artistas en el Museo Alejandro Otero, mantiene la convocatoria para recibir propuestas creadoras de todo el territorio nacional hasta el próximo lunes 20 de enero. Los interesados e interesadas en participar podrá enviar su iniciativa al correo: residenciaartisticamao@gmail.com, o comunicarse al 0212 6819571.

Texto: Prensa FMN

¿En qué consisten las Residencias Artísticas del MAO? Es un programa que ofrece impulso al talento creador del país. Se divide en dos fases, en la primera, el artista seleccionado tiene la oportunidad de desarrollar su propuesta en un taller habilitado dentro del MAO, luego de estar lista su obra la misma es expuesta en una de las salas de este ente museístico, ubicado en La Rinconada.

Las Residencias Artísticas le brindan proyección profesional a nuestro talento artístico. Uno de estos casos lo podemos evidenciar con Ricardo García, creador, quien ganó la primera edición de Residencias Artísticas y nos representó el año pasado en la Bienal de Venecia, junto a otros compatriotas.

Andrea Brito (2da ), Natalia Rondón (3era), Anastasia Carpio (4ta), George Lavarca (5ta); Jesús Adelvi Rojas (6ta) y Daniel Vivas (7ma) son los otros creadores que han ganado las Residencias desde los distintos puntos de nuestra geografía.

¿Qué le ofrece el MAO durante el programa?  El museo le brindará al artista durante el desarrollo de su propuesta: acompañamiento  en la producción in situ en el espacio taller; tramitación de materiales; alojamiento; asesoría integral en las áreas de investigación, registro y conservación de obras; exposición individual al cierre de la residencias, diseño de invitación digital y publicidad digital.

La duración de la residencia son 10 semanas.

El programa Residencias Artísticas ha brindado oportunidad a mucho talento regional y esto lo podemos evidenciar con ganadores como Lavarca (Zulia) y Rojas (Mérida), entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios