La GAN inició este 2020 con visita guiada en la exposición Tres siglos del vitral en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la visita guiada a la muestra Leonel Durán “Tres Siglos del Vitral en Venezuela”, ofrecida por el propio Durán, a la que asistieron más de 100 personas, la Galería de Arte Nacional (GAN), abrió las puertas al público para que este 2020 sigan disfrutando de la oferta expositiva, no solo de esta casa del arte nacional, sino de todos los museos del país.

Texto: Prensa FMN

Al respecto Yenai Quintero, directora de la GAN afirmó que  con “estas actividades damos la bienvenida a estos espacios de inclusión, acercamiento a las artes y transformación humana”, agregó que la acción estuvo acompañada de la música de Papás Parranderos, agrupación de Cumbres de Curumo y contó con la presencia de colectivos artísticos vinculados a las artes plásticas y el Círculo de Dibujo, siempre presente en los museos.

Cabe destacar que el término francés vitrail llegó al castellano como vitral. Se trata de un sustantivo que alude a una vidriera que exhibe diferentes colores. El concepto de vidriera puede referirse a la estructura que, con vidrios, permite el cierre de una ventana, una puerta u otra abertura.

En lo que refiere a las obras vitralistas de Leonel Durán están diseminadas por toda Venezuela y en La Habana – Cuba, al igual que en Caracas y Barquisimeto.

No puedes perderte esta exposición así como todas la oferta expositiva de la GAN. Te esperamos!!!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios