Descartan casos sospechosos o confirmados por el coronavirus en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, descartó este jueves que el país existan casos sospechosos o confirmados por el coronavirus de Wuhan, originado en Hubei, China, que hasta la fecha ha causado la muerte de 17 personas en esa nación asiática.

Texto: AVN

“Hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso; no existe ningún motivo de alarma por la presencia de esta enfermedad en Venezuela”, afirmó Alvarado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, Alvarado manifestó que se activó el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Nacional por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que instó a la población a no hacerse eco de falsas informaciones.

De igual forma, exhortó a la población en general que ante cualquier síntoma o malestar respiratorio, deben acudir a los centros médicos en los cuales el personal de salud también está abocado al Sistema de Vigilancia.

Recordó que las gripes puede prevenirse con el lavado constante de manos, y “cubriéndose la boca y la nariz para estornudar”.

Este miércoles el gobierno chino prohibió a más de 10 millones de ciudadanos salir de la ciudad de Wuhan para evitar la propagación de la enfermedad, mientras que la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático estima que el virus podría mutar y propagarse, reseñó el medio ruso RT.

Hasta la fecha las autoridades chinas han confirmado unos 500 infectados, en cambio el presidente Xi Jinping instó a elevar los mecanismos de vigilancia y prevención.

En países como Japón, Tailandia, Estados Unidos, entre otros, ya se han confirmado casos de esta nueva cepa. En cambio México y Brasil descartaron la presencia del virus, tras mantener bajo vigilancia a dos sospechosos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios