Cuba conmemora natalicio de José Martí con actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuba realizará este martes un homenaje al Héroe Nacional José Martí, al conmemorarse 167 años de su natalicio. Como parte de las actividades en homenaje al revolucionario cubano, los más pequeños protagonizarán paradas martianas en múltiples plazas públicas, incluida la de la Revolución en La Habana, reseña Prensa Latina.

Texto: Ciudad CCS / Con información de agencia

Asimismo, la televisión anunció una programación especial desde las 06:30 hora local, donde diversas personalidades hablarán sobre la vida y obra del Apóstol.

Previo a la conmemoración del natalicio, este lunes se realizó la tradicional Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, parte de las antiguas canteras de San Lázaro donde el joven Martí pasó varios meses tras ser condenado a trabajos forzados por el régimen colonial español, en 1870.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, encabezaron la Marcha de las Antorchas protagonizada por miles de jóvenes.

La actividad recordó la primera marcha, organizada en 1953 con motivo del centenario de Martí, y es parte de las que tuvieron lugar en todo el país en homenaje al insigne patriota y destacado político, escritor, pensador, docente, periodista y combatiente, caído en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la antigua provincia de Oriente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios