Piden actuar legalmente contra Juan Guaidó por intentar expedir pasaporte falsos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui, instó al Gobierno Nacional y a los poderes del Estado a actuar legalmente ante la intención del diputado Juan Guaidó, en complicidad con el presidente colombiano, Iván Duque, de expedir pasaportes venezolanas en tierra neogranadina.

Texto: Ciudad Caracas

Durante la rueda de prensa semanal del PPT, Uzcátegui reveló que, según informaciones, “programan la impresión de pasaportes emitidos por Guaidó como Presidente de la República”. Indicó que con este fin, los involucrados contrataron los servicios de la empresa impresora de billetes, De La Rue. Igualmente, denunció la creación de cuentas bancarias realizadas por el presunto gobierno presidido por el diputado venezolano.

Para Uzcátegui, de concretarse la impresión de estos documentos por instancias distintas a las legalmente establecidas por el Estado venezolano, se estará en presencia de un delito flagrante cometido por “quienes tratan de vulnerar nuestra soberanía y nuestro orden legal”.

De acuerdo con el vocero, al aceptar dicho pasaporte, las naciones que lo hagan estarían validando un documento falso con el que se intentaría violentar el orden jurídico venezolano. En este sentido, instó al Ministerio Público, a los tribunales competentes y a las autoridades del Estado a actuar ante el delito.

Ante la posibilidad de que se concrete la acción, el dirigente del PPT llamó al Gobierno a cumplir con su obligación jurídica y actuar en consecuencia. “Llamamos a las autoridades del Estado, del Gobierno, a las autoridades civiles, policiales y militares, a actuar con rigor, ya que, de no hacerlo”, estarían ante un caso de omisión. “Si dejan de actuar dejan de ser Gobierno, y si el Gobierno no gobierna otros llenarán el vació”, advirtió Uzcátegui.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
freddy hinojosa
freddy hinojosa
4 años atrás

sera que ese carajo tiene algun familiar de altos quilates en el gobierno que le tienen miedo , y hace lo que le da la gana en complicidad con los gobiernos vecinos y lacayos de eeuu