Canciller Jorge Arreaza llega a Irán para desarrollar agenda de trabajo de alto nivel en Teherán

Foto: Archivo

Este domingo el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la República Islámica de Irán, para desarrollar una agenda de trabajo de alto nivel en esta semana que comienza en la capital, Teherán.

Texto: VTV

“Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza arriba a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, a fin de sostener una agenda de trabajo de alto nivel, en los próximos días”, informó la Cancillería en su cuenta, ‏@CancilleriaVE.

El alto funcionario diplomático venezolano llegó procedente de China, donde visitó a su par asiático Wang Yi y a otras personalidades, con quienes trató temas de la agenda bilateral y fomentar la cooperación entre ambas naciones.

Encabezando la delegación venezolana, Arreaza se reunirá en Teherán con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y otras autoridades del país persa para abordar temas de interés común.

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores, como el comercial, el industrial, el agrícola, el científico, entre otros. Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias, reporta HispanTV.

Además, los gobiernos soberanos han condenado las medidas agresivas del imperialismo estadounidense en su contra.  El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, aseveró que su país aprenderá de Teherán cómo defenderse ante las agresiones de Washington.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en