Barinas celebra mes del cine con proyección de película en liceos, escuelas y universidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Más de 25 producciones cinematográficas nacionales serán proyectadas en liceos, universidades, escuelas y bases de misiones de Barinas, todo esto como parte de la celebración de los 123 años del cine nacional; así lo informó el director operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Barinas, Rubén Darío Roca.

Texto: Prensa MPPC Barinas

Desde la Casa Cultural del Alba, arrancó el ciclo de proyecciones y talleres, actividad donde participó el cineasta Dilanci May Sierra, quien disertó sobre los principios de las producciones locales y las innovaciones de los nuevos tiempos adaptados a la superación de la guerra económica para seguir promoviendo lo hecho en casa.

Entre los estrenos que se verán en Barinas hasta el próximo 28 de febrero están: “El Silbón: Orígenes”; “Misión H2O”; “El Dicaprio de Corazopando”; “Patas Arriba” y “Batalla de los Puentes”.

Roca informó que este miércoles los estudiantes de Comunicación Social de la UBV participarán del Taller de Cortometrajes, dirigido por el cineasta internacional May Sierra, quien espera abrir la inventiva cinematográfica de los jóvenes.

“En este taller técnico-práctico, veremos el cine desde el punto documental, investigativo y comercial, igualmente vamos a discutir, conversar y compartir un rato con este joven productor, eso será desde las ocho de la mañana en el Auditorio de esta casa de estudio”, indicó.

El director estadal del Min-Cultura añadió que también tienen previsto difundir éxitos del film nacional, como “Punto y Raya”; “Amaneció de Golpe”; “Sicarios”; “Samuel” y “Francisco de Miranda”.

Por su parte, el cineasta invitado, Dilanci May, agradeció a la plataforma de cine y medios audiovisuales del estado por la invitación y llamó a continuar con la sensibilización en función de hacer cine. “Lo más importante de estas actividades es que estamos incorporando a chamos, el futuro del cine en nuestro país”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios