Muere Alberto Naranjo, creador de El Trabuco Venezolano

Este 27 de enero falleció el compositor, arreglista, director de orquesta y maestro de la música popular, fundador y creador de El Trabuco Venezolano, Alberto Naranjo. Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

El titular de cultura, aseguró que Alberto, Hijo de la gran cantante Graciela Naranjo, marcó un antes y un después en la música caribeña.

Por otra parte, varias personalidades como el cantante de salsa Cheo Linares, el escritor y periodista José Roberto Duque y el viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, mostraron sus condolencias por tan lamentable pérdida, asegurando además, que la Salsa y el Jazz están de duelo activo.

Alberto Naranjo, fundador de la orquesta El Trabuco Venezolano en 1977, logró reunir a los mejores músicos de la época, alcanzando rápidamente el éxito como líder y arreglista. Posteriormente inició un movimiento con los mejores músicos y cantantes del país, con quienes grabó 12 discos.

Con tan solo 18 años inició su carrera como baterista. Su gran talento, lo llevó a adaptarse a varios géneros musicales como el jazz, el bossa nova, pop y música latina, destacando en varias bandas de baile, como Los Melódicos, Porfi Jiménez y Chucho Sanoja.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios