Al menos 2 misiles han impactado en una base de las fuerzas de EEUU en Irak

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., ha sido atacada este sábado con varios misiles, según ha informado el canal Sky News Arabia.

Texto: Hispantv, Sky News, RT

Momentos antes, Reuters informó, citando a sus fuentes, que se produjeron dos explosiones en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU. El ataque bloqueó la carretera que lleva a la Embajada estadounidense, reporta Sky News Arabia.

Objetivos al alcance

“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y [ahora] están a nuestro alcance”, advirtió la noche del viernes el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia sureña de Kerman, el general Qolamali Abu Hamze.

El viernes de madrugada, el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump,

Abu Hamze, repitió la advertencia hecha a los criminales de EE.UU. por las autoridades persas y el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre que la República Islámica va a vengar sus muertes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios