Rusia condena maniobras desestabilizadoras de EEUU contra Venezuela

Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova

Rusia condenó los continuos intentos del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por desestabilizar a Venezuela en lo económico y político. La posición de la nación euroasiática fue reafirmada este jueves por la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al tiempo que alertó que las acciones coercitivas e ilegales de EEUU, con las llamadas sanciones, contra Venezuela se están expandiendo.

Texto: Telesur

«Las restricciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca contra Venezuela ha empeorado mucho la situación económica y humanitaria en el país», remarcó.

En ese sentido, la funcionaria rusa lamentó que EEUU no renuncie a su idea de cambiar el gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y que continúe ampliando las sanciones.

Sin embargo, consideró que la Mesa de Diálogo Nacional convocada por el Gobierno del presidente Maduro con los sectores de la oposición se vislumbra como una posible solución a la situación venezolana.

«La situación sigue siendo complicada pero se vislumbra la esperanza que se encuentre una solución política, gracias a la mesa nacional de diálogo», subrayó Zajárova.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en