Jorge Rodríguez sostuvo reunión con Hebe de Bonafini

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo este miércoles en Buenos Aires, Argentina, una reunión con la presidente de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. «Cálido encuentro en la casa de todos con Hebe, madre de la ternura y la reciedumbre. Su memoria es la memoria de lo humano. Sus lágrimas son certeza de que por encima de los abyectos, se impone la vida», escribió Rodríguez a través de un mensaje en Twitter, junto con fotos del encuentro.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Bonafini, líder histórica de la lucha argentina contra las dictaduras de ese país, fue gran crítica del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Jorge Rodríguez se reúne con Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo
Mire este video en Youtube.

Refieren medios locales que el enfrentamiento entre el gobierno de Macri y la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, se debe a la presunta participación de la familia del expresidente en la dictadura militar que rigió en Argentina entre 1976 y 1983, que dejó saldo de cerca de 30.000 desaparecidos y violaciones de derechos humanos.

La Asociación Madres de la Plaza de Mayo, formada en 1977 durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, estaba constituida por las madres de jóvenes desaparecidos por dicho gobierno, y buscaba recuperarlos con vida, establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y promover su enjuiciacion.

Rodríguez llegó a Argentina este martes para participar en la investidura de Alberto Fernández, como nuevo Presidente de la Nación, tras granar los comicios generales del pasado 27 de octubre con el 48,34%.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios