Presidente Maduro celebra 132 años del natalicio del músico Vicente Emilio Sojo

Foto: @NicolasMaduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció este domingo la figura del ilustre músico Vicente Emilio Sojo al cumplirse 132 años de su natalicio en el estado Miranda.

Texto: Yvke

El Jefe del Estado escribió a través de su cuenta en Twitter: Celebramos 132 años del natalicio del hijo ilustre de Miranda, Vicente Emilio Sojo. En cada composición de este gran músico, está presente el acervo cultural y tradicional de nuestra historia. El maestro Sojo, seguirá llenando de orgullo patrio los corazones del pueblo venezolano

Vicente Emilio Sojo fue un importante compositor, director de orquesta y maestro venezolano del siglo XX. Considerado el precursor del movimiento artístico renovador del “nacionalismo musical”, junto a José Antonio Abreu y Miguel Ángel Calcaño. Fundador del Orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Galardonado con el Premio Nacional de Música de 1951, en reconocimiento a su trayectoria.

Vicente Emilio Sojo nació en Guatire el 8 de diciembre de 1887. Ante una precaria economía familiar trabajó desde niño. Sin embargo, esto no impidió que se acerque a la música, bajo la guía de Régulo Rico y Henrique León. Con ellos aprendió teoría, solfeo, armonía y orquestación para banda. Para el año 1906 se residenció en Caracas, donde tuvo diversos trabajos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios