Pincel Digital ofrecerá todos los detalles sobre “La noche de los museos” este 6 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/AVN

“La noche de los museos”, prevista para este viernes 6 de diciembre, con todo el contenido programático de este evento, sus actividades a partir de las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; así como un balance de las acciones desarrolladas por el Consejo Internacional de Museos, ICOM, capítulo Venezuela, y las conclusiones del encuentro en Kioto, Japón, conformarán el eje temático de “Pincel Digital”, programa de la Fundación Museos Nacionales, conducido por la periodista Teresa Quilez que transmite Alba Ciudad 96.3 fm, todos los lunes de 4:00 a 5:00 p.m.


Texto y Foto: Prensa FMN

Iralquil Rangel, jefe de registro de la FMN; Edgar Ernesto González, presidente del ICOM Venezuela, y Samuel Rivas, miembro del equipo coordinador de Noche de los Museos e investigador de la FMN, son los invitados que estarán en el estudio.

Tanto Rangel como Rivas abordarán diversos aspectos sobre “La noche de los museos” desde su primera edición hasta esta, actividad que en el primer y segundo capítulo se presentó en el Museo de Bellas Artes y en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, respectivamente. Esta jornada contempla una primera parte de ponencias y al caer la tarde hasta la noche, intervenciones visuales y musicales.

Cabe destacar que “La noche de los museos” también ha brindado gran impulso no sólo al hecho cultural, nuevos espacios de interés y encuentro, diversión, sino también al desarrollo endógeno, brindando oportunidad a los emprendedores emergentes de comercializar durante la jornada sus productos artesanales (cerámicas, textiles, gastronomía, etc).

Por otra parte, González conversará sobre diversos aspectos de lo acontecido en el ICOM Venezuela, enfatizando en las conclusiones del congreso efectuado el pasado mes de septiembre en Kyoto, donde más de 3000 profesionales y custodios patrimoniales de la comunidad museística internacional debatieron, reflexionaron y buscaron soluciones a temas centrales que todas las instituciones museísticas del mundo están viviendo en este momento, siendo el tema fundamental la nueva definición de museo y el concepto de tradición y cómo los museos se han ido adaptándose a los contextos de ella. Cabe destacar que el próximo año 2020, ICOM Venezuela arriba a sus 40 años.

No puedes perderte este espacio radial de FMN, donde tendrás la oportunidad de apreciar una amena charla e intercambio de visiones sobre los temas museísticos que están en el tapete

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios